Una barca llamada ESPERANZA

Barca. chanclas

Intento en este blog buscar y reflejar la belleza de las cosas de la mar sin más pretensiones.
Hoy me aparto un poco de ese criterio para hablar de ESPERANZA.
ESPERANZA de mantenerse a flote en estas dificiles circustancias que todos atravesamos en general y algunos, demasiados, cada día más, en particular.
ESPERANZA de que estos duros tiempos de paro, miseria y desilusión no acaben por llevarnos al fondo de estas sucias aguas.
ESPERANZA y no resignación. es el mensaje .

Comentarios

Nano ha dicho que…
AMEN..., AMIGO CHANCLAS... AMEN, creo que es lo más apropiado para tus palabras, aunque no sea muy religioso.
ESPERANZA... gran palabra, es lo que necesitamos en estos momentos, ESPERANZA para ver la luz al final de este túnel en donde estamos metidos.
Un abrazo.
Unknown ha dicho que…
Todas las barcas deberían de llamarse “Esperanza” con nombre propio por lo que representa el regreso.
Gran oblicuidad en la imagen.
Un abrazo
Capitán Tormentas ha dicho que…
Hay un dicho marinero gallego que dice: A FE levo dous anos sin pagala, a ESPERANZA meteuseme puta, e a CARIDAD marchoume da casa.
Fíjate si seré cabron que ver una foto como la que has puesto, me produce más congoja, que ver un negrito del África tropical
chanclas ha dicho que…
Claro,claro, Nano. Yo no es que sea algo o poco religioso. Simplemente no soy. Pero AMÉN (así sea) es lo que queremos todos ¿verdad?
Un abrazo.
chanclas ha dicho que…
Jan, encantado de tu visita y más aún por tu comentario.
Sí, regreso a situaciones menos dolorosas para tanta gente que lo está pasando mal aquí a nuestro lado sin tener que dar la vuelta al mundo para encontrarles.
Un abrazo.
chanclas ha dicho que…
Capitan, me encanta tu sabiduria y tu retranca. Ojo habrá a quien haya que explicar el significado de esta palabra, que hay much@ mal pensad@
Un abrazo.
YoSusan ha dicho que…
Me encanta esta imagen, fíjate que parece luchadora esa barca.

Eso sí, yo cuando oigo la palabra esperanza siempre me acuerdo de Machín...Esperanza, Esperanza, sólo sabes bailar cha cha chá.

Por cierto, yo siempre pienso mal, jeje.

Un abrazo
chanclas ha dicho que…
Susan, así me gusta con buen rollo. ´Por cierto esa cancion de Esperanza, solo saber bailar cha, cha, cha me trae recuerdos de mi infancia. Había una Esperanza muuuucho mayor que yo cuando estba de moda esa cancion y siempre me acuerdo de ella al oir, que ya no se oye, la canción.
¡Lo que son los recuerdos!
chanclas ha dicho que…
Susan, así me gusta con buen rollo. ´Por cierto esa cancion de Esperanza, solo saber bailar cha, cha, cha me trae recuerdos de mi infancia. Había una Esperanza muuuucho mayor que yo cuando estba de moda esa cancion y siempre me acuerdo de ella al oir, que ya no se oye, la canción.
¡Lo que son los recuerdos!
Caba Robletto ha dicho que…
Esperanza, tienen nombre de mujer.. no es la única, las hay que se identifican como María Esperanza, Claudia Esperanza, Rosa Esperanza y así hasta agotar todos los nombres de tan bellas feminas. De todas formas, cuando existe algo que nos sobrecoge entonces buscamos el rayo de esperanza allí donde no lo hay, sin darnos cuenta que lo que realmente estamos realizando es calmar nuestra mentes, eso si que es un gran tesoro, el cultivo de nuestros pensamientos. Un abrazo Chanclas.
amelia ha dicho que…
Tiempos duros de verdad, yo los tengo, pero me mantengo a floto con la esperanza de que todo va a salir bien y que de un momento a otro todo cambiará, la cosa no pinta muy buena, sobre todo para quien esta crisis nos ha marcado, pero siempre hay gente buena que te echa una mano, y sin esperanza muchos de nosotros ya habriamos sucumbido a este caos de miseria, un saludo fuerte
Tesa Medina ha dicho que…
La barca todavía no está hundida. Si sabrá una pequeña barca como ésa de andar a flote, de sortear algunos temporales y repintarse y embrearse para que no prescindan de ella.

Creo que está haciendo el "pino marinero". Como muchos que tratamos de mantener el equilibrio entre tanta deseperanza.

Un beso, Chanclas.

Entradas populares de este blog

ZAMNÁ, el penúltimo viaje de VITAL ALSAR

Pantalán