Visto de frente, causa respeto 149,2 m x 23,10 m de manga, propulsado por un motor de 7.860 KW a príori asusta, para el aprendiz de marinero (un servidor).
Hay que saber dominar tanta inercia, tanta cantidad de movimiento de esa gran masa metálica flotante. Me afianzo a la sabiduría del Capitán (Chanclas) y a la pericia del práctico, posiblemente con nombre de mujer Mar(por ejemplo)entre ambos estoy tranquilo y relajado, amigos míos.
Amigo Ramón, en este caso el capitan, como tu le llamas, iba sin practico/a. La próxima vez seguro que estará a bordo. Así será mas facil controlar rumbo y fotografía. Porque, como dice la entrada, la Mar en compañia.
Me he animado a comentar , no solo por el contenido , si no por las FOTOS, son increibles y con un aurea misterioso, ojala algun dia sepa hacer tan buenas fotos, imagino por los comentarios que son tuyas, te felicito. Saludos desde Sevilla.
La proporción entre los dos barcos es descomunal. Buena idea añadir la embarcación pequeña. Abrazos
Anónimo ha dicho que…
Siempre ha sido un contraste extraño el ver en la entrada de la bahía, cuando pude presenciarla, la imagen del práctico al lado de una mole. Ha sido grato encontrar tu blog, y ver que me tienes añadida a tu bitácora. Gracias por ello, seguiré visitando este pedazo de tierra mía del que tengo a la mar por compañía. Un saludo
Cuando estuve viajando por la mar en un velero andábamos ojo avizor porque los grandes que tiene la obligación de respetar a las embarcaciones más pequeñas no solían hacerlo... eso al menos pensaba o comentaba el capitán del velero.
Bien, aprendí mucho en ese viaje... Qué gran diferencia de tamaño... los patagones no fueron capaces de reconocer un bergantín porque nunca habían visto un barco de semejante tamaño... No sigo :) Un abrazo
· Recibir esta impactante imagen, con el sonido de tu 'banda sonora', es ponerte en medio de la bahía, dentro de la 'aparente' fragilidad de la lancha del práctico. ¿Ibas en ella?
Pues va a tener usted razón Ñoco , aunque en mi descargo dire que Aeuilibrium si tiene email. Bueno, mientras le incorporo al blog de forma mas artística, se lo adelanto a usted: fronio@live.com Bien facil, eh?
Pantalan de Calatrava. Bahía de Santander. chanclas Últimos días del otoño. Frio amanecer en la bahía. La luz se estrena dibujando claroscuros en el pantalán.
LET´S SUMMER EL PUNTAL Con los últimos restos de sal en nuestra piel nos despedimos del verano que se fué. El proximo está ahí. Disfrutad de este video LET´S SUMMER.
Comentarios
Hay que saber dominar tanta inercia, tanta cantidad de movimiento de esa gran masa metálica flotante. Me afianzo a la sabiduría del Capitán (Chanclas) y a la pericia del práctico, posiblemente con nombre de mujer Mar(por ejemplo)entre ambos estoy tranquilo y relajado, amigos míos.
Abrazos (compañía) Ramón
Porque, como dice la entrada, la Mar en compañia.
Un abrazo
A mí me sigue extrañando que esas moles y otras mucho más grandes puedan flotar.
Supongo que el barco pequeño es el del Práctico, pero parece de juguete.
Un beso, Chanclas
Un saludo
Saludos!
Saludos desde Sevilla.
Bienvenido a bordo.
Abrazos
Ha sido grato encontrar tu blog, y ver que me tienes añadida a tu bitácora.
Gracias por ello, seguiré visitando este pedazo de tierra mía del que tengo a la mar por compañía.
Un saludo
Bien, aprendí mucho en ese viaje... Qué gran diferencia de tamaño... los patagones no fueron capaces de reconocer un bergantín porque nunca habían visto un barco de semejante tamaño...
No sigo :)
Un abrazo
Un beso
El mar es algon majestuoso y no solo por su tamaño, tambien por su belleza y su fuerza.
Un abrazo
· Recibir esta impactante imagen, con el sonido de tu 'banda sonora', es ponerte en medio de la bahía, dentro de la 'aparente' fragilidad de la lancha del práctico.
¿Ibas en ella?
· Salud·os
CR & LMA
________________________________
·
Un abrazo
· Pues en mis blog hay... una dirección de correo, algo que por aquí no encuentro.
· Salud·os
CR & LMA
________________________________
·
Bueno, mientras le incorporo al blog de forma mas artística, se lo adelanto a usted: fronio@live.com
Bien facil, eh?