AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ. (2)

AUTORIDADES DEL CANAL DE PANAMÁ (ACP) entrega orden de proceder para las nuevas esclusas
FUENTE: DIARIO LA PRENSA DE PANAMÁ (18 AGOSTO 2009) WILFREDO JORDÁN S.

El final del proceso de licitación para el diseño y construcción del tercer juego de esclusas quedó marcado ayer, cuando la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) dio la orden de proceder a Grupo Unidos por el Canal (Gupc).
Gupc, liderado por la empresa española Sacyr Vallehermoso, debe iniciar los trabajos el 25 de agosto de 2009. A partir de esa fecha, el consorcio tiene mil 883 días para entregar las nuevas esclusas, aproximadamente a mediados de 2014.
El consorcio se adjudicó el contrato para construir el tercer juego de esclusas el pasado 15 de julio, al obtener la mejor calificación técnica y ofertar el precio más bajo: $3 mil 118 millones.
La orden la emitió la ACP, tras completar el periodo establecido en el cronograma del proyecto para iniciar los trabajos y en el que se incluyó el acceso a la documentación técnica y las calificaciones de las distintas ofertas presentadas.
Con base en esta revisión, el consorcio que llegó de segundo y ofertó $4 mil 185 millones –Bechtel, Taisei, Mitsubishi Corporation– envió una nota al ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, en la que advierte sobre algunas deficiencias técnicas de la propuesta de Gupc. El consorcio C.A.N.A.L., que ofertó $5 mil 981 millones, también envió una nota a la ACP en la que advierte sobre riesgos sísmicos en el diseño conceptual de Gupc.

Información facilitada por RAMÓN CABA ROBLETTO.

Comentarios

Nano ha dicho que…
Se que es necesario por que el trafico marítimo cada vez es mayor, pero es una pena... están separando América del Norte de América del Sur.
Caba Robletto ha dicho que…
Gracias "Chanclas" por la difusión de la información. Es evidente que la información desinteresada es una herramienta para aprender cada día. E-learning (auto-aprendizaje) juega un papel en el conocimiento, ahora falta la experiencia y aplicar un poco el sentido critico del "Saber" .

Saludos, de este aprendiz a marinero, Ramón.

Entradas populares de este blog

ZAMNÁ, el penúltimo viaje de VITAL ALSAR

Pantalán