Ampliación del Canal. España y Panamá un poco mas cerca


La noticia saltó ayer a los medios de comunicación:
La que es considerada como la mayor obra de ingeniería civil en lo que va de siglo, la ampliación del Canal de Panamá, será cosa de una empresa española.
El consorcio Unidos por el Canal, que lidera Sacyr Vallehermoso, ha logrado la mejor puntuación técnica y ha presentado la mejor oferta económica, 2.243 millones, por lo que, si no hay impugnaciones y cumple ciertos trámites adicionales, hará la obra.
El faraónico proyecto del canal, consistente en la construcción de un tercer carril de esclusas, está acompañado de números espectaculares. La nueva vía permitirá el tránsito de barcos de mayor tamaño por el canal, conocidos como PostPanamax, aumentando de 300 a 600 millones de toneladas la capacidad de transporte de carga anual. Los trabajos se prolongarán por espacio de siete u ocho años, dado que se espera que empiece a funcionar en 2014 o 2015, y generarán 5.000 puestos de trabajo directo y otros 15.000 indirectos.
(...más)


Comentarios

:.tossan® ha dicho que…
Espetáculo de obra! Belíssima foto! Abraço
Caba Robletto ha dicho que…
Mi humilde comentario, es la prudencia. Los números son titanicos, (incluso un 10,41% inferior al precio de salida en el pliego de condicones). A todo esto hay que tener en cuenta la climatología, la del propio país y la del descongelamiento acelerado del casquete polar, abriendo una nueva vía alternativa natural (sin peaje) Espero y confió que el diseño, la tecnología y los materiales empleados cumplan con la Normativa de calidad y la viabilidad de dicho Proyecto sea beneficioso para todos.

"Panamá, puente del mundo, corazón del universo"
Gracias por la atención, saludos.

Entradas populares de este blog

ZAMNÁ, el penúltimo viaje de VITAL ALSAR

Pantalán