Sentado en popa, en la bita, entre estachas arranchadas observa el joven marino la estela que las paladas de la hélice del buque al navegar todo avante va dejando atrás.
Sinuoso camino que le recuerda que rumbo y estela son direcciones opuestas que lo alejan de su casa.
*Adaptación de un texto de Alfonso Barroso Pérez

De puerto en puerto

Meteo                  Imágenes de chanclas   

                     

.

sábado, 10 de octubre de 2009

Navegando en el chubasco

La Recouvrance. chanclas

Durante el pasado II Festival de mar de Santander pudimos ver imagenes como esta. La Recouvrance navegando en el chubasco. Al fondo la corbeta EUROPA.


Belleza en estado puro.



domingo, 4 de octubre de 2009

ZAMNÁ, el penúltimo viaje de VITAL ALSAR

El Zamná atracando en el muelle Calderón. chanclas.

SANTANDER, de nuevo con la vela y la navegación.
Si hace unos pocos días despedíamos a los grandes veleros de la II Semana Naútica, ayer el Zamná, el penúltimo proyecto naútico de nuestro paisano VITAL ALSAR arribó a un ciudad que le esperaba con entusiasmo.
El mismo entusiasmo que VITAL ha sabido trasmitir desde su larga vida dedicada al mar, a la historia de la navegación, a varias generaciones de gente de todo el mundo.
Casi 16.000 millas de navegación recorridas trasmitiendo un mensaje de paz a bordo de este trimarán que desde ayer está atracado en nuestros muelles frente a la ciudad que fué su cuna.
¡¡BIENVENIDO paisano!!

Pañol del Contramaestre

Entre los marinos se conoce más como Pañol de proa ya que es ahí, en la proa, donde suele estar ubicado.

Para los no iniciados debería empezar por explicar lo que es un pañol pero como en este blog apareceran muchos términos náuticos será mejor que cada vez que tengas una duda busques AQUÍ . Por esta vez te diré que es una especie de almacén.

En el de proa es facil encontrar un poco de todo. En el de nuestro blog será cuestión de tiempo y paciencia el que vayan apareciendo aparejos, útiles de bordo, herramientas o espacios del buque que te irán, espero, aficionando, si aún no lo estás, a ese apasionante mundo del mar, los marinos y sus barcos.